¿Sabes cuál es el significado del anillo según el dedo en el que lo coloques?

¿Alguna vez te has parado a pensar cual es el significado de los anillos según el dedo donde se lleva puesto? Los anillos son uno de los accesorios más importantes a la hora de completar tu outfit. ¿Nunca has escuchado que las manos son una de las primeras cosas en las que se fija la gente al conocerte? Pues así es, en Hekka queremos explicarte en este post el significado que tiene cada uno de los dedos.

Lucir un anillo en cierto dedo puede decir mucho más de ti misma de lo que piensas. Desde temas personales hasta cómo te muestras a los demás, por lo que es verdaderamente relevante cuidar estos detalles en tu outfit. Actualmente está muy de moda llevar una gran variedad de anillos, en el mismo dedo, o por qué no, llevar toda la mano llena de estas preciosas joyas. No hay dedo que se escape de la última tendencia Mix & Match que puedes ver en el Street style. Si quieres conseguir un look rompedor puedes combinar tanto anillos de plata como anillos dorados.

Por ello te recomendamos que antes de lucir un anillo, conozcas cuál es el significado de los anillos en los dedos de las mujeres.

Anillos en el dedo pulgar, símbolo de pasión e introversión 

Existen diferentes significados o simbolismos para un mismo dedo. Por ejemplo colocarse un anillo en el dedo pulgar en relación a la familia simboliza una relación estrecha con los padres. Por otro lado, en la antigua China, llevar un anillo en este dedo era símbolo de pertenecer a un rango militar.

También significará cosas diferentes según la mano donde se coloque.

  • Si llevas un anillo en el pulgar de la mano derecha, significa que eres una mujer introvertida.
  • Si por el contrario lo llevas en el de la mano izquierda quiere decir que eres una mujer apasionada.

Anillos en el dedo índice, gran autoestima y liderazgo

El dedo índice es la representación de los hermanos y a los amigos más cercanos. Las mujeres portadoras de anillos en el dedo índice transmiten fuerza y empoderamiento. De igual manera que ocurría con el dedo pulgar, la mano donde llevemos este anillo también influye en su significado:

  • Llevar un anillo en el dedo índice de la mano derecha significa que eres una mujer con gran autoestima, pero poco dominante.
  • Si lo llevas en el dedo índice de la mano izquierda quiere decir que te gusta que te sigan y liderar al grupo. Así que, si eres un líder nato, ya sabes donde llevar tu anillo.

Anillos en el dedo corazón, el equilibrio

El dedo corazón es el dedo que está en medio de nuestra mano por lo que representa el equilibrio.  Hace referencia a una personalidad que busca el equilibrio emocional además de un balance en su estado de ánimo.

  • Si llevas el anillo en el dedo corazón de la mano izquierda, reflejan una alta tendencia a distinguir la bondad de la maldad.
  • Mientras que, al llevarlo en la otra mano, cambia su significado, y la línea que diferencia entre lo que está bien y mal no es tan clara.

Anillos en el dedo anular, compromiso y perfección

El dedo anular representa tu familia. El dedo anular es sin duda, el que representa mejor el significado de los anillos en cada dedo. En algunas culturas este es el dedo donde se pone el anillo de compromiso, de ahí su nombre.

  • Si el anillo está en el dedo anular de la mano izquierda, en España, significa que estás comprometida. Siempre y cuando sea un anillo de compromiso o alianza. En el caso que no tengas pareja indicará que eres una persona creativa y perfeccionista.
  • Aquellas personas que portan el anillo en el dedo anular de la mano derecha, suelen ser personas casadas, por lo que suelen ser alianzas de oro. Sin embargo, si no estás casada, el llevar un anillo en este dedo indicarás que eres muy ingeniosa.Significado anillo dedo anular

Anillos en el dedo meñique, sensibilidad y comunicación

Llevar un anillo en el dedo meñique era una práctica antigua, no muy común hasta hace unos años, pero que recientemente ha regresado como tendencia para completar tus looks y hacerlos más chic, debido precisamente a que es algo sorprendente y poco visto. Este dedo además representa a los hijos.

  • Las personas que suelen utilizar un anillo en este dedo meñique de la mano derecha suelen ser personas con una gran sensibilidad.
  • Por otro lado, si lo llevas en el dedo meñique de la mano izquierda quiere decir que posees una gran paciencia y capacidad de escuchar y comunicarte con los demás.

 

Cabe destacar que existe una zona que no hemos mencionado en el post y que también tiene su anillo específico. Se trata de los anillos midi diseñados para llevar puestos en la falange central de cualquiera de nuestros dedos.

Ahora que ya sabes el significado anillo en los dedos, ¿cuál es la posición de anillo que más te presenta? ¡Descubre todos nuestros anillos en nuestra web!