¿Quieres Vender por Catálogo en España? Descubre Cómo Empezar y Sigue Estos Consejos

Quiero vender por catálogo en España. Guía para iniciarte en la venta desde casa

Vender por catálogo se ha convertido en una forma cada vez más popular de hacer negocios en España que te puede permitir desde tener un ingreso extra mensual hasta iniciar tu negocio sin necesidad de preocuparte por la selección de producto o la logística. En definitiva vender por catálogo te ofrece una manera sencilla y prácticamente sin inversión de arrancar tu propio negocio. Además, vender por catálogo te da la flexibilidad de trabajar desde casa, hacer tu propio horario y tener un contacto más directo con tus clientes. Si quieres vender por catálogo en España, en HEKKA, nos gustaría enseñarte desde nuestra experiencia cómo empezar a vender por catálogo en España y que errores no debes cometer si quieres iniciar un negocio exitoso que te ofrezca un cierto nivel de recurrencia de ingresos mensuales.

¿Por Qué Vender por Catálogo en España?

En una era en la que el comercio electrónico está en auge, la venta por catálogo sigue siendo relevante por varias razones:

  1. Alcance Personalizado: Permite un contacto más directo y personal con el cliente. Si tienes un grupo amplio de amigas y familiares puede ser un buen punto de partida para iniciar tu negocio.
  2. Bajo Costo Inicial: La inversión inicial es generalmente baja. Hay empresas que cobran por un Kit Inicial, en otras como HEKKA, queremos apoyar a los emprendedores por lo que solo tendrás que darte de alta en nuestro club para distribuir nuestras joyas.
  3. Flexibilidad: Puedes trabajar desde cualquier lugar y adaptar tu horario como mejor te parezca.
  4. No tendrás que hacerte cargo de los altos costes de logística ni marketing. Trabajar con una marca conocida e implantada en España será una garantía para tus clientas y para tí, ya que no tendrás que hacerte cargo de los costes que genera un negocio tradicional.

 

Cómo empezar a vender por catálogo en España

Vender por catálogo puede parecer algo sencillo, y lo es, pero siempre te recomendamos que antes de lanzarte a la aventura te organices con la ayuda de tus proveedores de esta manera tendrás más oportunidades de poder iniciar un negocio exitoso.

Investigación y planificación

Antes de sumergirte, es crucial hacer una investigación exhaustiva sobre el tipo de productos que vas a vender y tu mercado objetivo. Una de las grandes ventajas que ofrece la venta por catálgo es que puedes combinar diferentes tipos de negocios y todos ellos complementarios como ropa, cosmética o joyas.

Escoge los productos y proveedores

Investiga diferentes proveedores y elige aquellos que ofrezcan productos de alta calidad a precios competitivos. Aprovecha tu pasión para iniciarte en la venta por catálogo dentro de productos que conoces para luego ir ampliando tu catálogo. Hoy en día dispones en España de proveedores fiables de venta por catálogo de todos los sectores, aunque las condiciones no siempre son iguales. Como ya hemos comentado hay algunos que aplican costes iniciales, pagan comisiones por referir nuevos distribuidores en lugar de ofrecer un mayor margen a sus distribuidores u obligan a cubrir un cupo de ventas determinado. Por ello es importante que antes de dar el paso te asegures de las condiciones.

Parece algo sin importancia pero seleccionar proveedores por catálogo que se encuentran en España es importante, ya que los tiempos de envío serán muy reducidos y podrás satisfacer mejor a tus clientes.

Configura un sistema de pedidos propio

Debes organizar perfectamente tu sistemas de pedidos. Cada proveedor dispone de tiempos de entrega y pedidos mínimos que pueden ocasionar retrasos a la hora de servir los productos a tus clientes. Es importante que conozcas estas circunstancias para evitar plazos eternos a la hora de entregar los pedidos que tus clientes realicen.

Piensa en el Marketing, ¿Cómo puedes llegar a más publico?

Aunque no necesitarás crear una marca, si debes pensar quiénes serán tu potenciales clientes. SI ya vendes productos por catálogo y simplemente deseas incorporar una nueva familia a tu catálogo ya dispondrás de una base de clientes. Si comienzas totalmente desde cero quizás con tu circulo cercano no sea suficiente. Piensa en crear listas de difusión a través de WhatsApp o crear una página en Facebook o perfil en Instagram que de a conocer los productos que distribuyes. Hoy en día empresas de venta por catálogo como HEKKA dispone de WhatsApp Catálogos que son fáciles de compartir, 100% digitales para facilitar la compra a tus clientes.

Has decidido que quieres vender por catálogo, has seleccionado los proveedores y tienes definida una base de clientes ¡Es el momento de comenzar la aventura con éxito siguiendo algunos pasos sencillos!

  1. Conoce a Tu Público: No puedes satisfacer a todos, por lo que debes centrarte en un nicho de mercado y adaptar tu catálogo a las necesidades y deseos de ese grupo. Puedes preguntar a tus clientes qué le parecen los productos que ofreces, en qué tiendas suelen comprar, etc. Con esto te harás una idea de sus gustos y podrás guiarlos para encontrar los productos adecuados entre tu oferta.
  2. Calidad sobre Cantidad: Aunque puede ser tentador ofrecer una amplia gama de productos, la calidad siempre debe ser tu prioridad. Un producto de alta calidad dejará una impresión duradera y fomentará la lealtad del cliente. La recurrencia es algo muy importante en la venta por catálogo por eso mejor tener un cliente que repite y recomienda nuevos clientes que decenas que solo hacen una compra.
  3. Excelente Servicio al Cliente: Este es un pilar del éxito en cualquier negocio y en la venta por catálogo no iba a ser menos. Asegúrate de tener un sistema sólido para manejar consultas, pedidos y reclamaciones de manera eficiente.
  4. Utiliza las Redes Sociales: Como hemos comentado en el punto anterior, ignorar las redes sociales sería un error. Utiliza plataformas como Facebook, Instagram o Tik Tok no solo para promocionar tu catálogo, sino también para crear una comunidad y recibir feedback directo de tus clientes. Te puede ayudar a desarrollar el punto uno de esta lista.
  5. Relaciones con Proveedores: Mantén una buena relación con tus proveedores. Únete a sus Newsletters y listas de difusión para estar al día. Colabora activamente con ellos s y sé puntual en tus pagos para asegurarte de que siempre tengas un inventario adecuado.

Cada vez hay más emprendedores que quieren vender por catálogo en España, ya que les una oportunidad de obtener ingresos extras con muy poca inversión. Con una planificación cuidadosa y la implementación de estrategias efectivas, puedes crear un negocio exitoso y gratificante. En HEKKA podemos ayudarte a iniciar, sin inversión tu negocio de Joyas de plata y acero sin inversión. Solicita tu alta ahora.

 

Vender joyas por catalogo. Empresa para crear negocio de joyas.

Crea tu propio negocio de joyas desde 0€. Solicita tu alta y forma parte del Club HEKKA.

Entradas recomendadas