¿Qué es un Ear Cuff y como usarlos en tu outfit correctamente?

Los pendientes Ear Cuff son una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años. Para muchas personas son una manera de lograr un toque más llamativo y original para su look casual. En este artículo vamos a hablar sobre ellos, analizaremos los tipos que existen y cómo colocarlos correctamente. También te propondremos algunas combinaciones con pendientes Ear Cuff que podrás encontrar en la tienda online de Hekka.

Lo primero que nos gustaría destacar es que este tipo de pendiente tienen la gran ventaja de que no necesitan agujero y son fácilmente combinables con todo tipo de pendientes, sin embargo hay personas que piensan que son incómodos y que se caen con facilidad. Conviene saber como colocarlos correctamente para que no sufran deterioro y queden lo más cómodo posible colocados en el cartílago. Los Ear Cuff no se caen y son cómodos si se colocan correctamente.

 

¿Qué son los Ear Cuff?

Los Ear Cuffs son un tipo de pendiente que no necesitan un agujero en la oreja para llevarlos, gracias a su diseño único que permite que se sostenga y se ajuste de forma fácil a la oreja con tan solo presionar el propio pendiente un poco. Su origen entronca con antiguas civilizaciones como la India o la Egipcia, aunque se volvieron a poner de moda en los años 90 cuando fueron recuperados por la estética Punk. Desde entonces han evolucionado hacia formas más sencillas y elegantes no siendo algo exclusivo de un look alternativo. Actualmente encontrarás Ear Cuff de Plata y Ear Cuff de Oro que podrás combinar perfectamente con tus pendientes tipo piercing.

En los últimos años se ha reinventado y se ha convertido en un Must Have para dar un toque diferente a cualquier look, ya sea para un outfit festivo o para al día a día ya que resultan muy cómodos de llevar. Puedes encontrar todo tipo de diseños en plata u oro, generalmente suelen ser lisos aunque también su diseño pueden incorporar piedras como circonitas.

Lo que más nos gusta de los Ear Cuff es que son muy fáciles de combinar. Al no necesitar agujeros en la oreja, permite que podamos llevar varios iguales o de diferentes tamaños y posiciones junto a piercings o pendientes. Así que permite innumerables combinaciones.

¿Qué Tipos de Ear Cuff existen?

En el catálogo de Hekka podrás encontrar una gran variedad de estilos y modelos en nuestra sección de Ear Cuff para combinar, aquí te mencionamos algunos de ellos:

Ear Cuff para el cartílago

Como su propio nombre indica, este tipo de Ear Cuff se coloca en el cartílago apretando suavemente el pendiente para que no se caiga. Te encantará el Scarlett Zig Zag Plata, su tamaño y diseño en forma de Zig Zag con circonitas engastadas lo hacen muy original y fácil de colocar. ¡Además quede espectacular inclusos en looks más formales!

Ear Cuff para el Conch o parte media.

Este tipo de pendiente Ear Cuff es el que más se suele usar y el que te recomendamos si comienzas a usarlos. Se coloca en la parte inferior del cartílago simulando el piercing Conch. Este tipo de pendiente “abraza” el exterior de la oreja, rodeándola y quedando visualmente como un arito. Son diseños muy ligeros y sencillos que aportan sofisticación a tu look. Sus diseños son minimalistas, siguiendo patrones geométricos o formas suaves. En nuestra tienda online encontrarás los pendientes Ear Cuff Golden Sky bañados en oro y muy elegantes para combinar con cualquier pieza dorada.

Ear Cuff con cadena

El Ear Cuff con cadena es una joya muy atrevida y llamativa que aún guarda parte de su esencia punk. En este caso sí necesitas tener un agujero en el lóbulo para colocar la parte inferior. Se coloca el pendiente en la parte del lóbulo y la parte de arriba es un Ear Cuff. Ambas partes están unidas por una cadena.

 

Consejos para usarlos correctamente

A continuación, te explicamos paso a paso como lucir esta tendencia de pendientes sin agujero para que queden perfectamente colocados y sobre todo puedas llevarlos cómodamente:

Paso 1. Elige el Ear Cuff que más te guste

Para colocártelo en la oreja, si es necesario, puedes abrirlo un poco. Te recomendamos que lo hagas suavemente para no deformar el pendiente. Puedes calentarlo un poco con la mano para hacer más maleable el metal.

Paso 2. Sitúalo en la parte superior de tu oreja

Busca la parte más fina del cartílago, con una mano sujeta esta zona y con tu otra mano, desliza la abertura del Ear Cuff alrededor de la misma hasta colocarlo en la parte deseada.

Paso 3. Ajusta el pendiente a tu gusto

Presiona sutilmente la abertura a tu preferencia, adaptándolo cómodamente a tu oreja para que no se desplace o se caiga de su lugar.

En Hekka elaboramos todos nuestros pendientes con plata de 1ª Ley y plata con baño de Oro de 18k para que disfrutes de la mejor calidad. Descubre nuestra colección de Ear Cuff completa, al mejor precio, en nuestra web. ¡¡Te encantarán!!

Entradas recomendadas