Los pendientes que más te favorecen según el tipo de cara

Lo habitual es escoger los pendientes que más nos gusten, que nos llamen la atención por algún detalle, o bien se adapten a nuestro estilo. Pero… ¿Realmente son los pendientes que más nos favorecen? Hoy te explicaremos como elegir correctamente los pendientes que más te favorecen dependiendo de la forma de nuestro rostro. Primero te explicaremos cómo identificar correctamente la forma de tu cara para ofrécete una selección que se adaptará mejor a ella.

¿Cómo saber cual es la forma de mi cara para elegir los pendientes que más me favorecen?

El primer paso para elegir correctamente los pendientes que más te favorecen es identificar el tipo de cara que tenemos. En ocasiones esto no resulta del todo fácil, por ello, a continuación, podrás ver una breve guía en la que describimos las características y peculiaridades de cada tipo de rostro y así poderte ayudar a identificar cual es el tuyo con mayor facilidad.

Cara alargada u ovalada: Se caracteriza por un rostro delgado y alargado con la frente más grande que la barbilla y unas mejillas bien marcadas.

Cara rectangular: Es un rostro que destaca por la simetría entre la frente, pómulos y mandíbulas para terminar con una barbilla más redonda que la cara cuadrada.

Cara redonda: El rostro redondo es aquel que tiene casi las mismas medidas de ancho que de alto y se caracteriza por pómulos anchos.

Cara cuadrada: La línea del pelo recta y con la frente y la mandíbula de parecidas dimensiones.

Cara triangular invertido: También llamado rostro corazón. Frente y pómulos más anchos que la barbilla, que normalmente es puntiaguda.

Ahora que puedes identificar correctamente la forma de tu cara veremos cuáles son lo pendientes más adecuados para crear una armonía perfecta.

¿Cómo elegir los pendientes?

Son tan variadas las opciones de pendientes, con tantos diseños y estilos que a veces resulta complicado saber por cual decidirse. Como habrás podido comprobar hay caras con rasgos más estilizados, otras más marcados y otras que destacan por una perfección simétrica ¿Entonces que tipos de pendientes elegir? Para ello hemos realizado una selección de pendientes procedentes de la colección de HEKKA, así visualizarás rápidamente qué tipo de pendiente te favorecen más.

Pendientes que mejor te sientan si tu cara es ovalada

¡Si tu cara es ovalada estás de suerte, puedes elegir entre una gran variedad de formas! Por su armonía es una cara que generalmente le queda todo bien. Por tanto, no tendrás problemas a la hora de escoger tus pendientes. Un tipo de pendiente que queda espectacular en caras redondas son los pendientes largos, que cuelguen o lo de formas geométricas. Te damos algunas ideas para sacar más partido a tu rostro.

Pendientes que mejor se adaptan a un rostro rectangular

En este caso lo que debes buscar es atenuar la cara alargada con pendientes que den forma a la parte central de la cara. Si la forma de tu cara es rectangular son Ideales los pendientes tipo mini hoop con motivo central y para outfits mas festivos los pendientes tipo piazza o valentina. También resultan ideales los aros, mejor si llevan motivo central.

Pendientes que más te favorecen si tu rostro es redondo

Un rostro redondo tiene una forma muy marcada, igual que el rostro cuadrado, por eso hay que atenuar la forma redonda con formas geométricas. Sobre todo, pendientes con formas rectas, cuadradas o rectangulares sentaran genial a tu  outfit. Si no te gustan las formas geométricas y quieres algo más discreto, no te preocupes, otro tipo de pendientes que favorecen bastante a los rostros redondos, son los pendientes de cierre clásico de tamaño pequeño.

Pendientes que favorecen con rostro cuadrado

Para un rostro de forma cuadrada tus mejores aliados para el día a día serán los aros pequeños con colgantito o los pendientes de botón y para ocasiones especiales, decántate por los pendientes alargados y los tipos cadenas.

Pendientes que debes llevar si tu rostro tiene forma de triangulo invertido.

Un rostro en forma de corazón deberá intentar ensanchar la parte baja de la cara, la mandíbula y barbilla, para que quede más armoniosa. Los pendientes maxis se convertirán en tu mejor aliado para tus looks más festivos. En cambio, para el día a día debes evitar los pendientes tipo botón y decántate por los pendientes tipos hoop con multicolgantes o con un colgante vistoso y colorido.

Ahora que ya sabes cuales son los pendientes que más te favorecen, en HEKKA te ofrecemos una gran variedad de pendientes online para que puedas escoger el modelo que más se ajusta a la forma de tu rostro. No te olvides que el mejor consejo es que lleves las joyas a tu estilo, pero sin perder tu identidad.

Entradas recomendadas