Anuncio relativo a la concesion de ayuda destinadas a impulsar la digitalización de las pymes mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Descripción de la Operación

En el marco del programa operativo 2014-2020, se financian proyectos empresariales relacionados con el uso del comercio electrónico y TIC en empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Reginal (FEDER), siendo la finalidad que se persigue fomentar el uso del comercio electrónico y TIC por los Autónomos, así como aumentar el número de autónomos y empresas extremeñas que comercializan sus productos/servicios online, y fomentar proyectos que integren soluciones que cumplan estándares de seguridad y se apoyen en plataformas ya existentes que cumplen y son fiables.

Manuela Vázquez Bermúdez con NIF 08837209B ha sido Beneficiaria de una subvención destinada a impulsar la digitalización de las pymes mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Expediente CEC3-0371. La cantidad recibida ha sido de 5.848,00 (80% de la inversión), sufragando la Beneficiaria la cantidad restante. 

Descripción del Proyecto:

La Beneficiaria ha desarrollado una estrategia  de marketign online de 6 meses de duración a través de una triple estrategia:

Fomento de la Presencia y Posicionamiento Online. El objetivo es crear una estrategia en torno a la búsqueda de palabras claves relevantes para el negocio, posicionando a la beneficiaria entre los primeros puestos de Google. para ello se ha llevado a cabo una optimización técnica de la Web y la generación de contenido de valor

Implantación de una estrategia SEM. El flujo de la estrategia SEM, pasa por, mostrar anuncios en la Red Display de Google y en los resultados de búsquedas de Google, y dirigir al usuario a una página destino, de donde forma breve y clara se le cuente los beneficios de vender los productos de la Beneficiaria obteniendo sus datos a través de leads cualificados.

Servicio de Gestión de Redes Sociales y Otros Canales de Divulgación a través de campañas publicitarias. El objetivo es permitir  a la empresa alcanzar a la población objetivo generando leads cualificados a través de Instagram y Facebook.

Objetivos

El Objetivo Temático es “2. Mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas”, Prioridad de Inversión: “2.2 “Desarrollo de productos y servicios TIC, comercio electrónico y una mayor demanda de TIC”, Objetivo específico 2.2.1 “Desarrollar la economía digital incluyendo el comercio electrónico, para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española”.

El Objetivo del proyecto persigue como principal Objetivo la generación de Leads y Presencia de la Marca en Internet no solo mediante campañas publicitarias sino también de forma continuada a través de la optimización SEO de la Web.

Resultados Previstos

A través de las campañas publicitarias (Estrategia SEM y Redes Sociales) se ha establecido lograr al menos 275 conversiones, generando Leads de calidad ya sea a través de Ventas, Formulario o WhatsApp.

Además se ha establecido como objetivo atraer al menos en el sexto mes un 50% más de trafico a través de Google que con respecto al primer mes anterior a la puesta en marcha de la estrategia.

BASE REGULADORA: Decreto 132/2021, de 24 de noviembre, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a impulsar la digitalización de las pymes mediante la implantación de servicios de comercio electrónico y TIC en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la primera convocatoria (DOE no 251 de 31 de diciembre),

PRESUPUESTO: 7310,00 €

AYUDA RECIBIDA: 5848,00 €

FONDO: FONDO REGIONAL FEDER