8 Consejos para incrementar tus ventas de joyas por catalogo

El mundo de la venta de joyería por catálogo ha crecido exponencialmente en los últimos años, con más y más personas sumándose a vender joyas desde casa sin inversión. En HEKKA como una de las empresas de referencia del sector tenemos un gran conocimiento sobre cómo puedes incrementar tus ventas de joyería. Sabemos que, al igual que en cualquier otro negocio, hay veces en que las ventas pueden caer o no ir tan bien como desearías. Ya seas una distribuidora de HEKKA o simplemente estés buscando mejorar tus ventas, aquí te presentamos hay algunas estrategias innovadoras que podrías implementar para incrementar tus ventas de joyas por catálogo. La mayor parte de ellas son fáciles de implementar y simplemente requieren de ganas y práctica.

1. Conocimiento del Producto

El primer paso para mejorar tus ventas es asegurarte de que conoces tus productos a fondo. Es importante conocer  los diferentes estilos de joyas disponibles para ofrecer a cada clienta un producto que encaje en sus gustos. También te recomendamos conocer detalles como el material, el proceso de fabricación, y cualquier otro detalle relevante como el tipo de piedras o el tamaño de las joyas que vendes. Uno de los grandes problemas de vender por catálogo es saber el tamaño exacto de las piezas, para ello puedes ayudarte de fotos en las que las piezas son lucidas por modelos. Este conocimiento te permitirá comunicarte eficazmente con tus clientes y responder a cualquier pregunta que puedan tener.

 

2. Decide a quién enseñas primero el catálogo de joyas

Sobre todo si estás empezando en la venta por catálogo de joyas te recomendamos mostrar las piezas primero a tu círculo más cercano. Es más fácil adquirir experiencia con personas que conoces. En HEKKA el catálogo de joyas es 100% online por lo que puedes enviarlo a través de medios como email o WhatsApp.

 

Vender joyas por catalogo. Empresa para crear negocio de joyas.

Crea tu propio negocio de joyas desde 0€. Solicita tu alta y forma parte del Club HEKKA.

Las redes sociales se han convertido en un vehículo esencial para la venta de joyería por catálogo. Si aún no lo has hecho, considera la posibilidad de compartir el catálogo en tus redes sociales. Las redes sociales te permitirán llegar rápido a las personas más cercanas a ti. En caso de que no los tengas aún, debes crear perfiles en plataformas populares como Facebook, Instagram y Twitter. Publica fotos de alta calidad de tus productos, comparte testimonios de clientas satisfechas y sobre todo anuncia con cierta frecuencia como deben realizar el pedido tus futuras clientas. También te recomendamos interactuar con tus seguidoras, resolviendo de manera pública todas las dudas que puedan surgir, estarás creando una relación que puede conducir a más ventas.

Consejos para mejorar la venta por catalogo de joyas con HEKKA Jewelry
Hoy en día es imprescindible contar con un catálogo virtual para compartir en tus redes y con tus contactos a través de WhatsApp

4. Personaliza el servicio a tus clientas

 

Un buen servicio al cliente puede marcar la diferencia entre una venta y un cliente que se va con las manos vacías. Par ello debes preparar las presentaciones y reuniones que realices.  Conviértete en una asesora de confianza, comprendiendo sus necesidades y ayudándoles a encontrar la joya perfecta. Recuerda, una atención excepcional puede llevar a referencias y ventas recurrentes.

 

Consejos para incrementar tus ventas por catálogo de joyas
En HEKKA te recomendamos lucir las joyas que vendes. La principal embajadora de la marca debes ser tú.

 

5. Aprovéchate de promociones y descuentos para incrementar tus ventas de joyas

 

Una estrategia probada para incrementar tus ventas de joyas por catálogo es ofrecer las promociones y descuentos especiales que tu proveedor suele ofrecer regularmente. En HEKKA por ejemplo cada cierto tiempo ponemos juegos o colecciones a un precio especial para nuestras distribuidoras, puedes aprovecharlo para ofrecer un descuento extra sobre el precio de venta a tus clientas. Esta opción también es interesante si deseas atraer a nuevas clientas. Hay muchos proveedores de venta por catálogo que disponen de sección Outlet, ofrecer a nuevas clientas joyas procedentes de esta sección para que prueben el servicio es interesante ya que suelen realizar más fácilmente el pedido.

 

 

En HEKKA la mayor parte de nuestras joyas se venden en juego, es decir dispones de pendientes, collares, pulseras y anillos con el mismo diseño. Vender todo o parte del juego es una de las mejores técnicas para incrementar tus ventas. Nuestro catálogo de joyas, por ejemplo, está organizado en colecciones para ofrecer alternativas a las clientas. Estamos seguras de que así encontrarán sus complementos perfectos.

 

7. Contar tu experiencia real con las joyas que vendes

 

En HEKKA nos gusta decir que nuestras socias son las mejores embajadoras de la marca. Para ello además de conocer el producto es importante que lo pruebes y lo disfrutes. De este modo podrás contar tu experiencia real con las joyas que vendes y asesorar mejor a tus clientas. Probarlas te ayudará a mostrar cómo se ven tus joyas con diferentes atuendos, combinaciones,  etcétera. Probar las joyas te dará una mayor credibilidad, lo que puede resultar en más ventas.

 

8. Conoce las últimas tendencias del mercado

 

Finalmente, es importante recordar que el éxito en las ventas requiere estar al tanto de las últimas tendencias. Para estar al día de las últimas tendencias puedes leer blog, revistas o seguir a las influencers de referencia. Estar al día y presentar referencias a tus clientas sin duda te ayudará a incrementar tus ventas de joyas.

Al implementar estas estrategias, es probable que veas un aumento en tus ventas. En HEKKA también distribuímos joyas a tiendas de moda. Si quieres vender joyas por catálogo no lo dudes y solicita tu alta en HEKKA.

Entradas recomendadas